Viajar en el tiempo: Mitos y verdades

0
14
Imagen de codigooculto.com

Desde la antigüedad y a través de los siglos, una de las fantasías más repetidas es la de viajar en el tiempo, también es de las que más intacta ha logrado llegar a nuestros tiempos. El sueño de querer repetir momentos históricos, corregir errores, hacer dinero o el solo hecho de saber hasta dónde llegará la humanidad en su desarrollo, son algunas de las cosas que a todos nos gustaría, pero que nadie puede hacer aún. Sin embargo, la física teórica, nos permite seguir soñando con que en un futuro estos viajes se hagan realidad.

Imagen de mundo.sputniknews.com

La principal teoría que habla de los viajes en el tiempo es la teoría de la relatividad y en su primera versión (relatividad espacial) nos habla directamente de la prohibición de ir muy rápido. De esta teoría se ya se ha hablado, pero hay que recordarla, ya que explica porque cuanto más rápido nos movemos, más lento pasa el tiempo. Lo lamentable, es que no es posible ir más rápido que la luz, aunque de hacerlo; esto podría permitirnos retroceder en el tiempo.

Agujeros de gusano y viajes en el tiempo.

La ciencia ficción parece tener la única respuesta, ya que coincide con la más factible, los agujeros de gusano. Estos son agujeros espacio-temporales que conectan distintos puntos del espacio y el tiempo, convirtiéndose en el medio definitivo de teletransporte, claro, si supiéramos cómo usarlos. Estos agujeros llegan a ser muy inestables y no duran más que una fracción de segundo, en muchos casos, menos aún de lo que tardaría un rayo de luz en atravesarlos; así que esperemos que algún día lleguemos a controlarlos.

Imagen de technemexico.com

Alternativas para viajar en el tiempo hoy y en el futuro.

Otra de las maneras que podemos divisar para poder viajar en el tiempo, es el viaje mediante el uso de dimensiones extra; pero para poder realizarlo, primero necesitaríamos detectar el resto de las dimensiones y en segundo lugar, aprender a como viajar a través de ellas. No sería una tarea fácil, pero viajar en el tiempo tampoco lo es.

En último lugar, el mayor truco de cómo viajar en el tiempo a día de hoy y ahora, desde tu casa y sin esfuerzo. Para poder hacerlo, solo necesitas ser paciente y seguir con vida. Verdaderamente no es la manera que más emociona y mucho menos el viaje que imaginabas, pero todos nos movemos inexorablemente hacia el futuro, lo que es equivalente a caminar siempre en el espacio- tiempo. Es una decepción, pero por ahora y quizás por mucho tiempo más, será la única manera de viajar en el tiempo, sin retorno. Así que aprovecha el tiempo, porque por ahora, no vuelve…viajar en el tiempo, momentáneamente es solo ficción.

Imagen de gamba.fm

Si te gustó este artículo, recuerda compartir

Fuente: medciencia.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here