Warren Buffet revela cuál el error mas grande que cometemos cuando se trata de dinero

0
12
Imagen de exitoysuperacionpersonal.com

Warren Buffett de Berkshire Hathaway es el tercer hombre más rico en el planeta y ciertamente sabe una que otra cosa del éxito cuando se trata de dinero e inversiones. Este es un hombre en cuya sabiduría deberíamos confiar. Él no solamente está lleno de conocimientos y consejos en el campo de inversión, sino que también tiene excelentes ideas cuando se trata de finanzas personales.

Según Warren Buffett, existe un simple y costoso error que cometemos cuando administramos nuestras finanzas. En una entrevista realizada en el Show de Dan Patrick, él le hizo una simple pregunta:  ¿Cuál es el error más grande que cometemos cuando se trata de dinero? Para la cual Buffett tuvo una respuesta directa, pero vital:

Pienso que el peor error que se comete es no aprender el hábito de ahorrar a temprana edad. Y luego tratar de hacerse rico rápido. Es muy fácil hacerse rico poco a poco, lo que no es fácil es hacerse rico rápidamente.

A menudo cuando pensamos en dinero e inversiones, es fácil caer en la trampa de pensar que el ahorrar se puede dejar para “luego” o más adelante, y que las mejores inversiones son aquellas de las que nadie tiene conocimiento. Sin embargo, esas ideas están totalmente erradas.

Imagen de Pixabay.com

Mientras más rápido creemos el hábito de ahorrar, más rápido estaremos en nuestro camino a la riqueza. Por experiencia propia les puedo decir que a mis 33 años he logrado tener cosas y vivir experiencias que muchos a mi edad ni siquiera han podido.  El dicho que dice “el tiempo es dinero” es algo totalmente cierto. Muchos de nosotros dejamos pasar el tiempo, nos distraemos con otras cosas y cuando venimos a ver, somos ya bien grandecitos pero todavía no tenemos algo realmente nuestro.

translators job

Vamos a exponer un ejemplo:

Luis y Marcos tienen 25 años. El primero  gana un salario anual de 40 mil dólares al año, el segundo, Marcos, gana 80 mil dólares al año. Luis empieza a ahorrar el 10% de sus ingresos (es decir unos 4 mil dólares al año) a los 25 años. Marcos espera al llegar a los 40 años a empezar a ahorrar un 10% de sus ingresos. Cada uno obtiene un incremento de sueldo del 2,5% anual y en la parte que destinan al ahorro obtienen una rentabilidad anual media del 7%.

Aún cuando Marcos ha ganado durante toda su vida el doble que Luis, ¿Saben cual de los dos será más rico cuando tenga 73 años?

Efectivamente, Luis tendrá a esa edad 2,3 millones de dólares y Marcos, aún habiendo ganado el doble que Juan durante toda su vida tendrá 2,1 millones de dólares de riqueza acumulada.

Imagen de Pixabay.com

Con demasiada frecuencia se les enseña a las personas que invierten que, “con el fin de ganar dinero, hay que tener dinero”, y que el mercado de valores sólo es útil si consigues una empresa que haga multiplicar tu dinero en cuestión de días. Sin embargo, como expone Buffett, y como el ejemplo de arriba demuestra, la verdadera clave para llegar a ser rico es ahorrar pacientemente, comenzando ya, y comprender que la riqueza es algo que pasa durante el curso de la vida.

De manera que la moraleja está más que clara: Apenas comiences  a tener ingresos, el “gasto” prioritario para ti, antes que pagar una cuota de una hipoteca, comer, vestirte o pagar el alquiler, debería ser obligarte a pagarte a ti mismo un porcentaje de tus ingresos con el fin de poder ir creando el sabio hábito de ahorro.

Fuente: The Motley Fool

Binary options

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here